Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube
Síguenos en Pinterest
Síguenos en Foursquare
Recibe nuestra newsletter gratuita

RONQUIDO Y APNEADEL SUEÑO

El ronquido en personas con apnea obstructiva del sueño es causado por el flujo de aire que trata de escurrirse a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada.

Una pausa en la respiración se denomina episodio de apnea. Una disminución en el flujo de aire durante la respiración se denomina episodio de hipoapnea. Casi toda persona tiene episodios breves de apnea mientras duerme.

Complicaciones de la apnea del sueño

  • Desarrollo de hipertensión arterial, la cuál se incrementa con la severidad de la apnea.
  • Mayor riesgo de enfermedad coronaria, y puede estar envuelta en la patogénesis del infarto de miocardio
  • Puede empeorar la función cardiaca, y aumentar la morbilidad de los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva.
  • Braditaquiarritmias se presentan en el 75% de los pacientes. Otro tipo de arritmias son menos frecuentes
  • Alteración del flujo cerebral, y formación de placas de ateroesclerosis, aumentando el riesgo de un accidente cerebro- vascular
  • Somnolencia diurna secundaria a la fragmentación del sueño por el problema respiratorio, con incremento de riesgos de accidentes

Actualmente, somos de las primeras clínicas dentales de la Comunidad Valencia certificada ante la Sanidad Pública para usar este sistema: ¡Somos pioneros en este tipo de tratamiento! Dejar de roncar y tratamiento de la apnea del sueño.

OrthoApnea es un novedoso dispositivo intraoral patentado que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido para dejar de roncar y del síndrome de apnea del sueño, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

DISPOSITIVO INTRAORAL ORTHOAPNEA®
Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, de esta forma sencilla se facilita el paso de aire eliminando el ronquido (dejar de roncar) y mejorando los episodios de apnea del sueño (tratamiento apnea del sueño)que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

*Características del OrthoApnea:
- Su confortabilidad y fácil uso
- Esta fabricado a medida para cada paciente con un diseño ergonómico y confortable
- Su fabricación se basa en materiales biocompatibles (Titanio y termoplásticos)
- Se puede regular fácilmente
- Permite los movimientos de la boca, y las funciones como hablar, beber, toser, sin demasiadas limitaciones.
- Produce una respiración adecuada eliminando totalmente el ronquido.
- Está indicado para el tratamiento del ronquido y aquellos trastornos obstructivos del sueño como la apnea

DISPOSITIVO CPAP®
La aplicación de aparatos de presión positiva para el tratamiento de la apnea del sueño (CPAP) es sumamente eficaz, y nadie pone en duda su gran utilidad, sin embargo, también sabemos que casi un 60 % de pacientes portadores de CPAP abandonan el uso debido a una serie de factores indeseables.

*Inconvenientes del CPAP: sequedad de mucosas, incomodidad de su uso, desajustes de la máscara durante el sueño, marcas en la cara, ruido del aparato o los motivos puramente psicológicos (no todas las personas aceptan dormir toda su vida conectados a una máquina).



Copyright © Clínica Dental Móvil S.L.U. - Aviso legal