Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube
Síguenos en Pinterest
Síguenos en Foursquare
Recibe nuestra newsletter gratuita

IMPLANTES Y CIRUGÍA ORAL

Los implantes dentales son pequeños dispositivos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.
Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende:

Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes. Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.

Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.

Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.

Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodónticos u ortopédicos y que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.
¿Qué se siente o se percibe  al llevar colocado un implante dental?

Lo mismo que con un diente natural.

Algunas personas tratadas afirman disfrutar de mayor seguridad y firmeza con los dientes soportados por implantes. Esto permite al paciente olvidarse de que lleva un material implantado.

Los implantes dentales osteointegrados permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la prótesis sobre implantes se tiene la sensación de que la masticación se realiza de forma semejante a la natural o incluso con mayor consistencia, pudiendo desarrollar una fuerza masticatoria similar a la obtenida con la propia dentición e incluso mayor.

En ocasiones, debido a circunstancias del tratamiento es imposible colocar un suficiente número de implantes para anclar la prótesis de forma totalmente fija, siendo necesario realizar un tipo de prótesis llamada sobredentadura, que es una prótesis “semi-fija”. Ésta presenta un cierto grado de movimiento, pero permite obtener una gran estabilidad y unos niveles de aceptación muy superiores a los de una prótesis convencional

No existe una edad máxima para la colocación de implantes dentales. La única limitación radica en el estado de salud de la persona. Su Equipo Implantológico le indicará las pruebas necesarias para verificar que su salud general permite efectuar un tratamiento con implantes. La edad mínima para la colocación de implantes dentales está en función de la finalización del crecimiento. Cuando una persona haya finalizado su desarrollo estará en condiciones de disfrutar de las ventajas de los implantes dentales, antes no es recomendable.
En conclusión, la implantología se encamina a resolver  casos en los que existe una gran pérdida de hueso y, por tanto, es preciso aplicar técnicas quirúrgicas que faciliten la recuperación o regeneración del mismo hasta conseguir el volumen suficiente que permita colocar un implante dental y sobre él, el diente.
Fuente: SEPA

Sobredentadura soportada con implantes
Esta dentadura es fija y solo debe ser removida por el paciente 1 vez al día para limpiarla. Está anclada mediante “locators” a los implantes
No tiene paladar y no hace falta usar pastas adhesivas. Es una opción económica para quien no puede permitirse colocarse todos los dientes fijos


Rehabilitación unitaria con implantes

 


Rehabilitación parcial fija con implantes

 


Rehabilitación total fija con implantes


Implantes inmediatos postextracción

Los implantes inmediatos postextracción se utilizan para sustituir piezas dentales en muy mal estado y sin posibilidad de restaurar. Esta técnica se puede aplicar en un solo diente o en varios, y es especialmente interesante en zonas estéticas de la boca donde los dientes son más visibles al sonreír o al hablar.

Sobredentaduras
Es una opción intermedia de tratamiento entre la prótesis convencional totalmente removible y la prótesis total fija implantosoportada. Este tipo de prótesis está pensado para los pacientes que no tengan hueso suficiente y que económicamente no puedan permitirse ponerse toda la boca totalmente fija. Las sobredentaduras no se mueve para nada y solo hay que quitárselas 1 vez al día para limpiarlas, son más cómodas que las prótesis convencionales porque no tienen paladar y además se puede comer de todo sin temor a que se muevan.



Copyright © Clínica Dental Móvil S.L.U. - Aviso legal