Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube
Síguenos en Pinterest
Síguenos en Foursquare
Recibe nuestra newsletter gratuita

PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE

Las prótesis dentales, son piezas dentales artificiales que van a sustituir los dientes naturales perdidos en la boca.
La función de la prótesis es mejorar la calidad de vida del paciente, y por tanto salud, pero además, otro objetivo fundamental es evitar que el resto de las estructuras dentarias del aparato masticador sufran deterioros, puesto que las prótesis reparan incluso la dimensión vertical de la boca, evitando de esta forma mal posiciones articulares que tendrían efectos muy distintos.
Son de piezas fabricados en el laboratorio, con una apariencia muy similar a los de los dientes naturales.

Prótesis Fija Convencional
Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo. Son las prótesis removible de resina, prótesis removible metálica o esquelética y ortodoncia removible.
En caso de que le falte algún diente o muela, esta es la opción más económica de colocarle de forma fija la pieza ausente.

Prótesis Removible Tradicional
Son  aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el especialista. 
Las prótesis dentales parciales removibles son para pacientes con arcos parcialmente desdentados, y son soportadas por las estructuras remanentes (se sostiene de los dientes y la encía). Se fabrican de metal (prótesis tipo esquelético), resina acrílica, nylon (Flexite®) o combinado con ataches (prótesis mixta, para conseguir una mejor estética).

TIPO ESQUELÉTICO:

Este tipo de prótesis removible es la más cómoda y resistente, aunque un poco más costosa

TIPO FLEXITE (IRROMPIBLE):
Está fabricada en nylon de alta resistencia y tiene unos ganchos estéticos del color de la encía para poder sujetarse sobre los dientes naturales

TIPO MIXTA (CON ATACHES):
Esta es la opción más estética, que combina la prótesis fija con la prótesis removible mediante unos ataches (sistema de anclaje invisible).



Copyright © Clínica Dental Móvil S.L.U. - Aviso legal