Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube
Síguenos en Pinterest
Síguenos en Foursquare
Recibe nuestra newsletter gratuita

El cuidado de los dientes de leche evita futuras complicaciones bucales

Algunos padres no le dan la atención necesaria a los dientes de leche de sus hijos.

Como son temporales, creen que no deben cuidarse.

Estos padres están en una gran equivocación, debido a que el cuidado de la salud dental empieza en el momento en que a los peques les aparecen los primeros dientes, ya que existe un cambio gradual de alimentación; la dieta empieza a ser sólida.

Durante este periodo es conveniente empezar la limpieza de sus dientecitos, que se llevará a cabo con una pequeña gasa húmeda. A partir de los dos años se realizará la higiene dental con un cepillo de dientes, de cabezal pequeño y cerdas suaves. Los padres tienen la labor de enseñar al pequeño.

Si este proceso de higiene dental se inicia de forma tardía, aumentan las posibilidades de la aparición de caries en el niño.

¿Qué ocurre si los dientes de leche presentan caries?

La caries en los dientes de leche avanza muy rápidamente porque el esmalte de estos dientes es más delgado que el de los permanentes. Trae como consecuencias dolor, dificultad para comer, pérdidas de días de escuela, infecciones bucales, celulitis faciales, visitas de urgencia ...

La Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P.) recomienda que la primera visita al dentista se realice al primer año de vida, e incluso durante el último trimestre del embarazo, como se propone desde numerosas Academias reconocidas a nivel mundial.



Copyright © Clínica Dental Móvil S.L.U. - Aviso legal